Mi nombre es Lara Prado.

De formación: licenciada en ADE, máster en contabilidad y gestión financiera, máster en comercio internacional.

De profesión: fundadora y directora de Lanzadera Online, agencia de marketing online.

Lo de las finanzas y las inversiones me viene desde un punto de vista teórico gracias a mis estudios. Y lo del mundo online me viene desde un punto de vista práctico gracias a mi trabajo, en el que experimento a diario las bondades, los cambios y las oportunidades nunca imaginadas que nos aporta el mundo online en todas sus facetas.

Mi misión con esta web es compartir el conocimiento y las herramientas necesarias para que entiendas el cambio financiero casi sin precedente que estamos viviendo y puedas invertir tus ahorros con sabiduría.

Tengo un hijo al que quiero inculcar la cultura del ahorro para la inversión y mi pasión por las finanzas, unos padres preocupados porque ya ven que la pensión no les llegará y que sus ahorros se los come la inflacion, y amigos que desconfian de todo este mundo y aunque quieren, no saben por dónde cogerlo. Es por ellos que nace esta web, para ir registrando todo mi camino, mis avances y mis errores, mis pérdidas y mis ganancias, de forma ordenada y accesible.

SOBRE ORO & CRYPTO

Hace muchos años leí que el oro era el dinero de Dios. Sólo él puede fabricarlo. Me hizo muchísima gracia el concepto. Es un elemento ancestral, que ha sobrevivido milenios y civilizaciones como valor seguro y perdurable en el tiempo.

Y de forma totalmente opuesta, tenemos las cryptomonedas. Una cosa novedosa, creada por y para el pueblo. El dinero del pueblo.

2 inversiones. El día y la noche. Lo más antiguo y lo más nuevo. Lo más limitado y los más ilimitado. Lo más tangible y lo más intangible. El dinero de Dios y el dinero del pueblo.

Tras una mudanza a otro país, me veo imposibilitada a invertir en bienes inmobiliarios, mi otra pasión, así que desde la distancia, me pareció una buena idea comenzar a invertir en serio en estos dos valores que puedo comprar online, dedicando el mismo presupuesto y energía a ambas, y ver qué tal me iba con estos dos canales de inversión, tan similares y tan diferentes a la vez.