[:es]
Varios de nuestros clientes han necesitado modificar la manera en que se muestra el precio de sus productos en Prestashop, en relación al IVA. Y es que dependiendo del objetivo de tu tienda online (B2C, B2C) o de la situación geográfica de tus clientes finales (Canarias, fuera de UE, etc), puedes necesitar crear grupos de clientes con diferentes configuraciones de IVA.
Vamos a ver el paso a paso de esta sencilla configuración. Estamos trabajando con la tienda online Prestashop de nuestro cliente www.prometosertefiel.es, una marca de moda femenina española, con la que acabamos de lanzar una subtienda exclusiva para mayoristas. Nuestro cliente prefiere mostrar los precios sin IVA a sus clientes mayoristas, y la configuración por defecto de Prestashop es mostrar los productos con IVA incluído en la ficha de descripción de productos.
PASO 1. ACCEDER AL PANEL DE CONTROL PRESTASHOP, CLIENTES > GRUPOS.
Accedemos al panel de control de Prestashop, categoría CLIENTES, subcategoría GRUPOS.
En nuestro caso, al tratarse de una tienda para mayoristas con acceso limitado exclusivo a los mayoristas pre aprobados por el equipo comercial de la marca, tenemos tan sólo habilitado el grupo de clientes con restricciones. En cualquier caso, escogemos los grupos de clientes a modificar, y clicamos en MODIFICAR.
PASO 2. SELECCIÓN DEL MÉTODO DE VISUALIZACIÓN DE PRECIOS
La configuración por defecto de Prestashop para la visualización de los precios en las páginas de producto es con impuestos incluidos.
Basta con abrir el desplegable y seleccionar SIN IMPUESTOS, y clicar GUARDAR a pie de página para hacer efectivos los cambios.
PASO 3. COMPROBACIÓN FINAL
Para comprobar que la configuración se ha guardado correctamente y se ajusta a la petición de nuestro cliente, vamos a refrescar la página de producto en la tienda online.
Podemos comprobar que ahora tan sólo nos aparece el precio base, con el IVA excluído. Y una vez añadimos el producto al carrito, podemos ver el IVA aplicado a posteriori ahora sí, en el paso previo al check out del cliente mayorista.
Como podéis comprobar, se trata de una configuración muy sencilla que no requiere de conocimientos avanzados de Prestashop ni de la instalación de módulos adicionales.
Cabe destacar que esta configuración simplificada está disponible para versiones Prestashop 1.6, y que se trataba de manera diferente en versiones inferiores.
Esperamos que os haya sido de utilidad, y recordad dejadnos algún comentario o mejora para contribuir a la comunidad!
[:]
Hola, cómo sería para que aparezca sin IVA en un único producto y el resto de productos que aparecieran con IVA? Gracias
Hola Mario,
Bienvenido a LanzaderaOnline!
Para establecer una regla de impuestos diferente a la opción general, puedes modificar el producto de tu interés a mano, en la siguiente ruta:
Panel de mando – Categoría PRECIO – Apartado PRECIO DEL PRODUCTO – Campo REGLA DE IMPUESTOS, y se te abre el desplegable de todos los impuestos activados en tu Prestashop, o incluso puedes añadir ahí mismo un nuevo impuesto.
Si sigues teniendo dudas, encantados de atenderte por email!
Súbete a la Lanzadera Online y propulsa tu ecommerce!
Lanzadera Online.
Hola, no consigo hacer que un unico articulo salga con el texto de «impuestos excluidos» y el resto con «impuestos incluidos». Todos me salen con «impuestos incluidos», aunque le indique en el precio del producto el precio sin impuestos. Me podeis ayudar?
hola, me gustaría saber como poder poner «IVA incluido» en cada producto
Hola Enrique,
Bienvenido a Lanzadera Online!
Como puedes ver en la primera fotografía de la entrada, mostrar los productos con impuesto incluido es la opción que viene activa por defecto en Prestashop.
Si te refieres a que en lugar de indicar *impuestos incluidos*, aparezca específicamente *IVA incluido*, habría que entrar a tocar en las traducciones de Prestashop.
Si necesitas ayuda contáctanos y podemos hacerlo para ti.
Un saludo!
Hola, y como se hace para que que la factura se haga exenta de IVA, no que solo se visualice, si no hacer pedidos sin IVA
Gracias
Hola Infomatica Directo,
Se modifican en sitios diferentes de tu tienda prestashop.
En esta entrada hemos visto cómo modifiar el IVA en la FICHA DE PRODUCTO que se ofrece visible al cliente en el front end de tu tienda.
Para hacer modificaciones en las facturas, debes acceder al menú de tu tinda online Prestashop en PEDIDOS – FACTURAS. Ahí puedes activar o desactivar el desglose de impuestos en la factura.
La factura aplicará el IVA que tu le hayas indicado a cada uno de los productos. Es decir, si quieres pedidos sin IVA, tus productos no deben llevar un IVA asignado.
Si aún así siguen apareciendo referencias a impuestos en tus facturas y deseas eliminarlas, contáctanos y desarrollaremos para ti un nuevo modelo de factura a tu medida!
Un saludo!
Hola, tengo los siguientes problemas prestashop1.6 :
Guardo y configuro los precios con impuesto pero me muestra los precios sin impuesto (la cantidad), ademas sin el texto «impuesto incluido» o «sin impuesto», o sea no muestra nada.
El otro problema es que tengo productos sobre el millón de pesos chilenos, pero no admite esta cantidad sino que la convierte en mil, o sea escribo $1.000.000 y guarda $1.000.
Cualquier ayuda será muy agradecida,
saludos!
Hola Roberto,
– Sobre tu moneda pesos chilenos: Prestashop puede localizarse para tu país en Preferencias – Localización. Comprueba que has activado el paquete de localización para tu país correctamente y no deberías tener problemas con tu moneda sea cual sea su cantidad.
– Sobre los impuestos, los pasos a seguir son los mostrados en el artículo de blog. Si siguiendo estos pasos no te aparece, deberíamos comprobar configuraciones más generales de tus paquetes de localización en Localización – Impuestos & Reglas de Impuestos.
Muchas gracias por comentar, y si lo deseas, en LanzaderaOnline tienes paquetes de sorporte web en Prestashop de tan sólo 1 horita por 29.90€ donde podríamos mirar juntos estas y otras de tus dudas para tu tienda online! Tienes la info aquí:
http://lanzaderaonline.com/mantenimiento-soporte-web/
Saludos,
Lanzadera Online.
Seguiré probando, gracias por la respuesta!