INTRODUCCIÓN AL ALOJAMIENTO WEB Y SU CAPACIDAD

Cuando te compras una casa, tienes que pensar primero en tus necesidades: quieres 100 o 300 metros cuadrados? Necesitas 1 o 5 habitaciones? 1 o 5 cuartos de baño? Aparcar 1 coche o 5 coches en el garaje? Y en base a tus necesidades presentes y futuras, tomar un decisión y comprar una propiedad lo suficientemente grande o con posibilidades para cubrir tus necesidades.

Por suerte, cuando te vas a construir una web, no te hace falta decidirlo desde el principio. Puedes empezar con un alojamiento web chiquitito, y según vayas creciendo (en tráfico, en número de páginas, en número de productos…) ir ampliando poco a poco.

Nuestra recomendación y nuestra política en la agencia, es no malgastar dinero al principio en un mega plan de alojamiento web, para luego no usarlo. Como tienes la posibilidad de ir aumentando poco a poco según crezcan tus necesidades, pues mejor ampliar y gastar el dinero cuando realmente sea necesario.

En nuestra agencia de marketing online, no gestionamos servidores propios. Zapatero, a tus zapatos. Preferimos subcontratarlo para nuestros clientes en un proveedor de alojamiento web de referencia nacional, que se dedica exclusivamente a este servicio.

CUÁNTO CUESTA EL ALOJAMIENTO WEB? Y AMPLIARLO?

En la actualidad, el coste de los planes de alojamiento web de DonDominio son los siguientes:

planes de alojamiento web don dominio

A medida que vayas llegando a los límites de tu plan, podrás ir subiendo al siguiente plan.

Cuando te toque renovar para el año siguiente, pagarás como coste de renovación el del plan en el que estés.

Si tienes que subir de plan en cualquier momento que no coincide con tu fecha de renovación, te prorratearán el precio a los días restantes que te quedan hasta tu fecha de renovación.

ME HAN AVISADO DE QUE MI CAPACIDAD DE ALOJAMIENTO WEB ESTÁ LLEGANDO O SUPERANDO SU LÍMITE…QUIÉN SE ENCARGA? QUIÉN LO PAGA?

Si estás con nosotros en un plan de mantenimiento o soporte web, nosotros te haremos las ampliaciones pertinentes, sin coste adicional para ti por el trabajo realizado. Pero el coste neto de las ampliaciones te sigue correspondiendo a ti, y te pediremos que nos abones los gastos suplidos del proveedor externo ?

Cuando nosotros hacemos tu presupuesto al inicio del proyecto, aunque hablemos y estimemos en base a la idea inicial, se trata de un aproximado. Y la realidad es que el 95% de las veces, ese proyecto súper sencillito de 25 productos se acaba convirtiendo en una megatienda online con miles de productos. Y estáis subiendo a cada producto 254464 fotos de un tamaño desorbitado directitas de la cámara reflex…cuánto petéis el alojamiento web, depende de vosotros y la cantidad de información que estéis subiendo / pidiendo que subamos a la web.

Si fuera algo nuestro interno, seríamos majos y haríamos excepciones, avisos y ajustes…..pero no es así: es una empresa externa a nuestra agencia, que no se anda con chiquitas ni hace favores….

  • Si os acercáis al límite, comenzarán a avisarnos para que subáis de plan.
  • si no lo hacéis, comenzarán a cobraros por el almacenamiento extra a modo de multa.
  • Si seguís sin ampliar, ni pagar la multas, «apagarán» la web dejándola inaccesible, y podríais hasta perderla….

Si no estás con nosotros en un plan de mantenimiento:

  • Si aunque no estemos manteniendo tu web, tus dominios y hosting están asociados a la cuenta de nuestra agencia, podremos avisarte de cuándo te toca ampliar y podremos gestionarte la ampliación. Para ellos deberás confirmarnos por escrito que procedamos a la ampliación en tu nombre, y deberás abonar el coste neto de las ampliaciones + 1 hora de soporte web por adelantado.
  • Si ni estamos manteniendo tu web, ni tenemos tus dominios y hosting asociados a la cuenta de nuestra agencia, desgraciadamente no tenemos estos activos en nuestro radar, y no podremos ayudarte de ninguna manera en las ampliaciones, es 100% tu responsabilidad.