Lo sabemos: Google Ads es lioso y complicado a todos los niveles.

Y el tema económico y facturas, no iba a ser menos.

Sois muchos los clientes que nos preguntáis esto y os volvéis locos con los pagos y la contabilidad de Google Ads.

Y es que no es fácil de entender, ni de explicar tampoco, pero lo vamos a intentar.

FACTURA = TOTAL DEL GASTO PUBLICITARIO

Cada mes natural, Google Ads emite una única factura por el total del gasto publicitario.

Se emite el último día de cada mes, y estará disponible para descargar a partir del día 5 del mes siguiente en el apartado de FACTURACIÓN – DOCUMENTOS.

Esto es lo que te has gastado en anuncios ese mes, eso es lo que puedes pasar como gasto en tu contabilidad, y esa factura total es lo que debes enviar a tu gestoría.

PAGOS = MOVIMIENTOS BANCARIOS/TARJETA

Google no confía desde el inicio en sus anunciantes…la confianza de Google te la tienes que ganar poco a poco con un buen histórico.

El motivo? Imagínate que alguien se inventa una cuenta de Gmail falsa, se registra en Google Ads, y activa una campaña de 10.000 euros en 1 semana, del 7 al 14 del mes X…y cuando llega Google a cobrar esos 10,000 euros el día 31….la cuenta ha sido eliminada. El todopoderoso Google lo encuentra al espabilado seguro….pero le cuesta dinero encontrarlo, perseguirle, llevarle a juicio…demasiado complicado.

Para evitar esto se inventaron el LÍMITE DE PAGO.

Es decir, que Google te va cobrando a medida que vas gastando poco a poco…para que no se te junte mucho dinero sin pagar y se lleven un susto.

Y cada vez que llegas a uno de estos límites de pago, van y te cobran en el banco o tarjeta:

  • Cada vez que alcances 50 euros en cuentas nuevas. A medida que vayas ganando antiguedad y experiencia, te lo van aumentando a 200 euros, etc.
  • Cada vez que se cumplen 30 días desde el último pago.

EN RESUMEN

Que tú en un mes natural puedes gastarte 300 euros en anuncios, y tendrás una factura de 300 euros a final de mes. Éste es tu gasto, y éste es tu documento e importe para la contabilidad.

Pero puede que te pasen por el banco ese mes 200 + 58…y los otros 42 que vayan dentro de un pago de 200 al mes siguiente. Una locura.