Empecemos diciendo que Google es la empresa de publicidad más grande del mundo.

Y por lo tanto, de entre todos los productos y plataformas del gigante Google, su plataforma de gestión de publicidad es la más potente y compleja.

La publicidad en Google se maneja desde su herramienta Google Ads, aunque también veréis que se le llama en muchas ocasiones Google Adwords, porque éste era nombre hasta hace un par de años que se lo cambiaron a simplemente Google Ads.

Volvamos a lo de la complejidad: la plataforma de Google Ads ofrece miles de opciones, métricas, herramientas y demás, súper potentes y avanzadas. Y además, su interfaz es tosca, nada user friendly…si no estás acostumbrado a las métricas y las gráficas y las matemáticas, las primeras veces asusta y abruma.

Los expertos SEM, hemos tenido que aprender a utilizarla y nos hemos acostumbrado a trabajar en ella, no nos ha quedado otra.

Pero qué pasa? Que no todos los empresarios que quieren hacer publicidad en Google pueden pagar a un experto SEM que las gestione por ellos. Y Google se estaba perdiendo una parte importante del mercado (empresarios con ganas de gastarse un dinerito en anuncios Google).

Qué hicieron para remediarlo? INVENTARSE GOOGLE ADS EXPRESS.

Google Ads Express es una mini versión reducida de la plataforma completa de Google Ads (conocida como modo experto), que permite a gente sin conocimientos previos en SEM poder hacer sus campañitas de publicidad en Google.

  • VENTAJAS PARA EL EMPRESARIO: Poder hacer anuncios en Google Ads, sin asustarse, abrumarse, ni conocimientos previos.
  • VENTAJAS PARA GOOGLE: Un montón de nuevos clientes publicitarios, que con el modo experto hubieran abandonado sin lograr hacer anuncios.
  • DESVENTAJAS PARA EL EMPRESARIO: Que básicamente estás metiendo tu tarjeta de crédito, escogido entre 2-3 opciones de palabras clave y estilos, y no estás usando ni un 20% del potencial de Google Ads. Son generalistas y  se malgasta mucho dinero en clics innecesarios (aunque el ojo inexperto está feliz viendo el número de clics y cómo sin conocimientos previos, ha sido capaz de hacer su propia cuenta Ads sin gastarse ni un duro en la agencia de marketing online de turno).
  • DESVENTAJAS PARA GOOGLE: Ninguna. Por que Google no es tonto, y por eso la crearon.

 

Cómo puedo saber si mi cuenta es Google Ads Express o Google Ads modo experto?

  1. Si abriste la cuenta tú mismo, sin saber ni que existían 2 versiones de Google Ads, 99% probabilidad de que estarás en el modo Express. Es la que se asigna por defecto al crear una cuenta de Google Ads.
  2. Por la url que ves en el navegador al abrir Google Ads.  Si tienes /express/ insertado en la url, es que estás en el modo express. Os dejo una captura:

google ads express como identificar en la url

3. Por los iconitos de las campañas (con una varita mágica) o por su nombre (campaña inteligente), que básicamente vienen a ser eufemismos de generalistas y 100% en piloto automático.

campañas inteligentes de google ads express como identificarlas

 

Obviamente, las agencias de marketing online NO trabajamos con esta mini versión saca-cuartos de Google Ads, sino con el modo experto.

Si trabajas con nosotros:

  • Cambiaremos tu interfaz al modo experto. Esto no afecta en NADA a tu cuenta, sólo estaremos diciéndole a Google Ads que nos muestre el 80% restante de la plataforma que antes estaba oculto.
  • Trabajaremos en crear nuestras propias campañas, grupos y anuncios, ya en modo experto.
  • Cuando las tengamos listas, pausaremos tus campañas inteligentes, y activaremos las nuestras. Tus campañas no desaparecen, seguirán siempre disponibles en la cuenta, con sus métricas y configuraciones, disponibles para consulta.