Cuando te compras un Iphone, viene con una garantía contra defectos de fabricación. Y el teléfono viene sellado. Si tienes un problema con el teléfono, y quieres que te lo cubra la garantía, tienes que llevarlo tal cual a un centro oficial homologado de Apple, y ellos abrirán el teléfono y lo repararán por ti.

Nadie mejor que Apple conoce cómo está fabricado y diseñado el Iphone, y nadie mejor que sus técnicos para analizarlo y repararlo.

Si tú abres el Iphone por tu cuenta, rompes el sellado de garantía, te pones a tocar aquí y allá, sin haber reparado antes un Iphone en tu vida, pierdes la garantía. Y si llevas ese Iphone abierto y toqueteado al Apple Store, ellos ya no pueden saber si se trataba de un error de fabricación o de algo que has tocado tú a posteriori.

Lo mismo ocurre con un sitio web.

En un sitio web de WordPress o tienda online en WordPress + Woocommerce, hay varios tipos de usuarios. Hay usuarios administradores, que pueden tocar TODO lo que quieras en la web: bases de datos, sistema operativo, estructura de plugins, diseño de páginas, etc etc. Y como todo producto o servicio, tiene (al menos en nuestra agencia), una garantía contra defectos de fabricación. Para «sellar» esa web, y estar seguros de que los errores se deben a un mal diseño, y nos toca repararlos, no entregamos los usuarios administradores a los clientes al terminar la web. Se les entrega un usuario de gestor de la tienda o autor/editor. Porque con ese usuario, pueden tocar todo el contenido dinámico de la web en su gestión diaria, sin poder tocar la estructura de la misma.

Si tú quieres abrir y toquetear la estructura de la web por tu cuenta, y quieres tu propio usuario administrador, no hay ningún problema, puedes solicitarlo en cualquier momento.

No obstante, rompes el «sellado» de la garantía. Tu mismo, o cualquier amigo o nueva agencia de marketing online puede toquetar, hacer y deshacer a su antojo en la web, y por lo tanto, pierdes nuestra garantía. Si eres administrador de tu sitio web, lo has toqueteado, nosotros no podemos saber ya si se trata verdaderamente de un error de fabricación o de algo que has tocado tú a posteriori. No podemos ser responsables de una web donde hay terceras partes accediendo y toqueteando sin conocimiento o control por nuestra parte.

Nadie mejor que nosotros conoce cómo está estructurada y diseñada tu web, y nadie mejor que los programadores de nuestra agencia para mantenerla y repararla.

Nos hemos esforzado mucho en diseñar planes de mantenimiento y soporte web MUY asequibles para nuestros clientes una vez han terminado su web, y puedes consultarlos aquí.

Te los recomendamos de corazón y desde la experiencia, tras recibir durante años a clientes desesperados que por ahorrarse 2 horas de programador, han acabado pagando decenas de horas intentando salvar sus webs de errores cometidos por amateurs, y obviamente sin haber estado haciendo de manera preventiva copias de seguridad ni entender conceptos básicos como los temas hijo o las versiones php, por ponerte algunos ejemplos.

Como diría mi abuela, que es muy de refranes: «Zapatero a tus zapatos», y «A veces lo barato, sale caro».


Si pese a esto, deseas obtener tu usuario administrador y encargarte de tu sitio web por ti mismo o por terceros, por favor, descarga y firma este documento y devuélvenoslo vía ticket 🙂