Hay veces en las que hay que mover de un sitio a otro las webs, los casos y ejemplos son muchos:

  • El dominio cambia de titular, por ejemplo al traspasar un negocio.
  • Dejas de trabajar con tu agencia y quieres llevarte todo lo online con un nuevo proveedor.
  • Tu antiguo informático se ha cansado de prestar el servicio de alojamiento web en su servidor casero y te pide que te la lleves a otro lado.
  • Antes te mantenían tu sitio web, y ahora quieres comenzar a hacerlo tu mismo.
  • Etc, etc, etc.

Hay veces en las que no queda otra que hacer una migración completa del sitio web, pero hay otras, en las que podemos ahorrarnos ese dolor de cabeza, gracias a las transferencias push.

Qué es una transferencia push?

Básicamente, que la web no se mueve de sitio. Se queda todo donde está, y lo que se hace es cambiarla de una cuenta de usuario a otra, dentro del mismo proveedor.

Ventajas e inconvenientes de las transferencias push.

  • Ventajas: Cambiar la titularidad del sitio web sin tener que hacer migraciones web.
  • Desventajas: Si el cambio se produce de una agencia de marketing online o experto web (que se dedican profesionalmente a esto, están habituados a mantener sitios web, tienen activadas alarmas y avisos y entran al sistema de forma habitual) a un cliente final que nunca ha mantenido sitios web, la agencia ya no le dará seguimiento a ese sitio web, y toda la responsabilidad del sitio web (avisos técnicos, avisos del sistema, alertas y caídas del sistema, plazos de renovaciones de dominios, alojamientos, validaciones periódicas del ICANN, ssl, cambios de certificados ssl, etc) pasará al cliente. En nuestros años de experiencia, sentimos comunicaros que son muchísimos (demasiados!!!) los casos de clientes que deciden dar este paso por ahorrarse dos duros de mantenimiento web y servicio de renovación, para acabar perdiendo su web por dejadez y desconocimiento.

Qué necesitas para una transferencia push?

  • Conocer la cuenta y el ID de usuario de origen, donde está actualmente el sitio web.
  • Crear/Conocer la cuenta, el ID de usuario y el AUTH CODE de la cuenta de destino.

Cómo se hace una transferencia push?

Comunica tus datos, sin olvidar el importante AUTH CODE, a la cuenta de origen, para que puedan tramitártela.

Transferencias push en Don Dominio.

Si trabajas con nosotros, y tu transferencia push es en Don Dominio, aquí tienes un mega tutorial con todo lo que necesitas para pedirnos/hacernos una transferencia push.