Poner en marcha un TPV VIRTUAL en una tienda online consta de 5 pasos:

  1. Solicitud del tpv virtual. La hace el cliente a su banco.
  2. Aprobación del tpv virtual y envío de credenciales TEST. Lo hace el banco.
  3. Instalación y configuración en modo de pruebas. Lo hacemos nosotros como agencia de marketing online.
  4. Revisión y envío de credenciales TEST. Lo hace el banco.
  5. Configuración en modo real. Lo hacemos nosotros como agencia de marketing online.

Todo lo que tiene que ver con el dinero y los bancos online, NO es sencillo, está super blindado en lo que seguridad se refiere y lo complica todo.

Por eso los TPVS virtuales se instalan en 2 fases: una primera de pruebas, que permite instalar, configurar y hacer simulaciones de pagos/cobros. Y cuando la agencia de marketing online lo tiene todo, se envía para revisión al banco. El banco revisa que se han hecho bien los deberes, y entonces ya da el ok definitivo y manda las credenciales definitivas para ponerlo a funcionar ya de verdad.

Cuando terminemos de hacer la parte en TEST/PRUEBAS:

  1. Intentaremos llamar/contestar el email a REDSYS en tu nombre para solicitar pasar a REAL sin molestarte a ti. A veces cuela a veces no.
  2. Si no cuela, te pediremos que contestes tú como cliente del banco, solicitando pasar a entorno REAL.
  3. Cuando te lleguen las credenciales del entorno REAL desde el banco, debes hacérnoslas llegar para que podamos terminar de instalar tu TPV VIRTUAL.

Como clientes os pedimos PACIENCIA, pues muchos de los pasos son obligatorios y dependen de los bancos, que suelen tardar hasta 48-72 horas en responder con las validaciones y depende 100% de ellos, siendo ajeno a nuestra agencia de marketing online.